QUE ES TELEVISIÓN SATELITAL FTA, IKS, SKS ?

COMPARTE ESTE ARTICULO EN

QUE ES TELEVISIÓN SATELITAL FTA, IKS, SKS ?


  • QUE ES TELEVISIÓN SATELITAL FTA?

FTA es la abreviación de "Free to Air" o "Libre del Aire" es la transmisión de señales de radio o televisión satelital libre de costo , la que no hay que pagar para recibirla, solo se adquiere el kit Satelital, que consta de un receptor satelital FTA digital, una antena parabólica y el LNB (Bloque Amplificador de Bajo Ruido), se instala y listo, a disfrutar de cientos de canales de televisión y señales de radio digital totalmente legales y libres de costo.
.
Un equipo FTA (Free To Air) es un sistema satelital con el que se puede ver una gran variedad de canales satelitales con calidad digital, en diferentes satelites, tales como hispasat, venezat, estrella del sur, etc, y también aplica para satelites que emitan los canales tanto en banda ku como en banda C, siendo Banda C el formato de transmisión en el que se agregan mas canales FTA.

La televisión satelital FTA (Free to Air) consiste en la emisión de señales de televisión a través de satélites de comunicaciones. Estas señales pueden ser captadas desde estaciones en tierra, tanto por particulares como por empresas que luego las distribuyen por distintos medios como fibra óptica, cable coaxial, o redes de antenas terrestres.

  • QUE ES IKS (Internet Keys Sharing)?
  • IKS es un método que permite a múltiples clientes o receptores de televisión digital acceder a una red de televisión de suscripción con sólo una tarjeta de suscripción válida.

    El desencriptador o "dongle" se conecta por medio de Internet a un servidor IKS, el cual es proporcionado por el fabricante del equipo, que está configurado internamente en el aparato, y baja del servidor, en intervalos regulares de tiempo, los codigos IKS para desencriptar las señales en Nagra 3.

    Este sistema funciona el 98% del tiempo, o sea, es muy estable.

    Cabe anotar que el Servicio de IKS (Internet Keys Sharing) puede ser proporcionado de manera publica por el fabricante del equipo o decodificador satelital de manera Publica es decirde manera "gratis" como tambien puede ser por medio de un IKS PRIVADO el cual cobra una mensualidad para poder darte los datos de acceso para ingresarlos a decodificador y de esta forma poder acceder a los canales.

    • QUE ES SKS (Satellite Keys Sharing)?

    El sistema SKS obtiene los códigos para el desencriptado o mejor dicho para abrir los canales de televisión satelital mediante el uso de una segunda antena parabólica apuntada hacia un satélite que transmite los códigos o más comúnmente conocidos llaves Keys. El más conocido de estos es el satélite era el satelite Hispasat 30w, pero en la actualidad el mas popular es el satélite SES 4 22w, el mismo satélite amazonas a 61w e incluso el satélite Intelsat 21 a 58w.

    Generalmente, el Satélite encriptado, por ejemplo, el Amazonas  61w , se conecta al decodificador por cable coaxial y el "dongle", para la obtención de los códigos y el desencriptado, se conecta a una segunda antena apuntada a alguno de los siguientes Satélites: Hispasat, Ses4, Intelsat 21 e incluso al mismo Amazonas y por medio de un cable RS232 al decodificador.

    Siguiente
    « Prev Post
    Anterior
    Next Post »