Hispasat elige a ILS y SpaceX para lanzamiento de dos satélites

COMPARTE ESTE ARTICULO EN
El operador español de satélites de comunicaciones, Hispasat, prepara el lanzamiento de los satélites Amazonas 5 e Hispasat 1F para incrementar su servicio de transmisión direct-to-home (DTH), por lo que eligió a ILS y SpaceX para ser las compañías que llevarán a cabo la puesta en órbita de los satélites en 2017.

Hispasat ya había trabajado con ILS para el lanzamiento del Amazonas 1 en 2004, mientras que con SpaceX (a través de su vehículo Falcon 9) se alía por primera vez.

El satélite Hispasat 1F, que será construido sobre la plataforma satelital 1300 de la compañía SSL, se ubicará en la posición orbital 30° Oeste " 30w ". También reemplazará al Hispasat 1D y aportará capacidad adicional en banda Ku para las regiones andina y brasileña.

Asimismo, el Amazonas 5 se ubicará en 61° Oeste " 61w " y será construido por SSL a partir de su plataforma 1300. Con el nuevo satélite, Hispasat será capaz de satisfacer la creciente demanda de capacidad satelital, principalmente de las plataformas de televisión vía satélite DTH en América Latina y Brasil.

Ambos satélites tendrán capacidad en banda Ka para atender los servicios de banda ancha en la región.

Con la puesta en órbita del Amazonas 5 y el Hispasat 1F, “El Grupo Hispasat reforzará su posición de liderazgo en los mercados español y portugués y podrá satisfacer el crecimiento de la demanda de servicios de telecomunicaciones en Europa, América y norte de África (...). La elección de ILS y SpaceX nos aportará la flexibilidad necesaria para culminar con éxito estas dos misiones”, dijo Carlos Espinós, consejero delegado de la compañía, durante la World Satellite Business Week organizada por Euroconsult.
Fuente: mediatelecom 

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »