Atentos nuevas keys en el SATMEX 6 a 113W COLOMBIA, PANAMA, VENEZUELA - 22/09/2015

COMPARTE ESTE ARTICULO EN

Satmex 6
Atentos a la proxima keys llaves
¿Próximo Sátelite keys SKS?
El Satmex 6 Es un satélite de comunicaciones construido para México por Space Systems/Loral.
EL satélite fue llevado hasta su posición geoestacionaria de 113° Oeste que dejó libre el satélite Solidaridad 2, mismo que fue reubicado a la posición 114.9° longitud Oeste.
El costo de este satélite fue de 235 millones de dólares. El satélite está diseñado para tener una vida útil de 15 años. Cuenta con 50% más potencia que el Satmex 5 y mayor ancho de banda. La energía eléctrica generada por los paneles solares es de aproximadamente 12,000 watts.
En la pisada del satélite se pueden observar las regiones con tenues aclarados y más oscuros, donde la pisada indica que es por casi todo el continente Latinoamericano, sin embargo en la parte baja y la Patagonia de chile y Argentina no tiene pisada, lo cual no convendría para nada para los lugareños de ahí que tienen estos receptores.

Por lo que podemos mencionar que el Satmex 6 no necesita de antenas muy grandes en las zonas mas alejadas es de 80cm, por lo demás podremos usar nuestras antenas de 60 a 70cm.
El problema viene en la Elevación requerida, para la zona brasileña, porque para la zona de venezuela, Colombia, Ecuador, Perú está entre el 40° y 53°, en cambio por el centro y la parte baja varia entre los 20° y 30°, por Uruguay en la imagen dice 55° hay un error debería decir 17°, por experiencia sabemos que con una elevación mayor a 12° se puede cazar un ave en pocas zonas, y era el problema del Telstar 12, que en Perú tenía una elevación entre 15° y 20° y hacía muy difícil su caza en lugares obstruidos por árboles, montañas empinadas o edificios, por lo que si nos movemos mas allá en gran parte de brasil casi el 40% tienen una elevación menor a las de 15° lo cual será muy perjudicial para ellos, y no le convendría para nada a nuestros hermanos brasileños.
Por lo que no creo que el Team no se de cuenta de dichos datos y mande las keys SKS por este satélite si piensa hacerlo para todo latino-américa, ahora, si realmente piensa usar otro satelite para brasil y otro para los hispanohablantes puede ser una opcion, pero aún no sabemos. Esperemos Noticias oficiales.

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »