Alianza coloca el cierre de AZ Box como su principal logro ( Categoría Noticias )

COMPARTE ESTE ARTICULO EN
NOTICIA
La Alianza Contra La Piratería de Televisión Paga dio a conocer sus logros obtenidos durante 2014 en la exposición Andina Link en Colombia (3 al 5 de marzo) y señaló como el más importante el cierre definitivo de las operaciones del prestador de TV paga ilegal montado sobre antenas y decodificadores AZ Box. NexTV Latam había informado acerca del apagón de esta operación en diciembre del año pasado.

En el caso AZ Box, Alianza develó que fue clave el aporte de Nagra (empresa especializada en soluciones de seguridad para plataformas de TV) y del operador de TV paga Claro Brasil (de América Móvil). La entidad destacó que esa operación de equipos de FTA ilegales era utilizada por más de un millón de usuarios en América Latina y era llevada adelante por servidores localizados en Canadá.

De todos modos, en los foros especializados circula la versión que el apagón de la operación montada sobre equipos AZ Box fue producto de una pelea entre los socios y que la operación podría volver en un futuro con otra marca.

Alianza también informó que se incautaron casi nueve mil equipos FTA en Venezuela y que se desbarató una conocida comercializadora de estos dispositivos en Paraguay. Además, logró que el sistema de pago electrónico Paypal le deshabilite las cuentas a tres servidores ilegales IKS; se trató de IKS61, LatinoIKS y CSLogins.

La entidad está conformada por un grupo de proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología que buscan combatir la piratería. Entre ellos se encuentran DirecTV, Telefónica, Claro, VTR, Discovery, Espn, Globosat, HBO, Televisa, Fox, Turner, Nagra, Cisco y Technicolor.
“El objetivo principal es generar un acercamiento multifacético e integral que incluye evaluaciones de posibles amenazas, monitoreo de zonas de peligro, investigaciones de campo, medidas técnicas y otros esfuerzos con gobiernos locales y entes legales en la región”, explican.




Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »